Bandera internacional Pro Vida

El movimiento internacional Pro Vida lanzó un proyecto y quedó establecida la bandera internacional Pro Vida.

El movimiento internacional Pro Vida, presentó un diseño de bandera, buscando unificar la lucha contra el aborto alrededor del mundo. A través del Proyecto Bandera Pro Vida, el diseño fue un consensuado.

Desde el sitio web oficial del movimiento decían lo siguiente:

“El Proyecto Bandera Pro Vida fue una iniciativa de base diseñada para facilitar la creación de un símbolo universalmente reconocido para el movimiento pro vida, un símbolo que unificaría, marcaría y generaría conciencia para el fin. -objetivo que representa: acabar con el aborto”,

El objetivo que tienen sus creadores es que la bandera sea utilizada libremente por quienes así lo deseen, para promover el movimiento pro vida.


Lee también: Reflexión: Siendo Diamantes en Manos del Orfebre


Para la elección del diseño de la bandera, realizaron una competencia, de la que participaron miles de diseños. De esa gran suma, solo llegaron a ser finalistas seis y finalmente quedó como ganador el diseño brasilero de Nanda Gasperini.

Con un profundo significado para la lucha Pro Vida, desde el sitio web de ProLife Flag explican lo que representa cada elemento de la bandera, de la siguiente manera:

  • El fondo blanco simboliza la no violencia en el útero, así como la inocencia del feto.
  • Los dos pies de bebé representan la humanidad del feto. Los pies de bebé han sido un símbolo asociado con el movimiento pro-vida desde que los icónicos pines de solapa Precious Feet fueron nombrados símbolo internacional pro-vida en 1979.
  • Las dos manos rosas representan a la madre embarazada, sosteniendo y protegiendo a su hijo.

Lee también: Las 10 principales películas cristianas que llegan en 2021


  • El corazón blanco entre los pies simboliza el amor del movimiento provida tanto por la madre como por su hijo.
  • La forma circular formada por las manos evoca imágenes del estómago de una madre embarazada, un lugar seguro, protegido y protegido para un niño en desarrollo.
  • Las dos franjas nuevamente enfatizan las DOS vidas humanas distintas presentes en un embarazo. Las rayas también forman un “signo de igual”, enfatizando que el feto es igualmente y completamente humano y, por lo tanto, merece los mismos derechos humanos. También pueden representar el papel tanto del padre como de la madre en la creación y crianza de un hijo.
  • Los colores azul y rosa significan cosas diferentes para diferentes personas. Tradicionalmente, han sido los colores asociados con los bebés varones y niñas, pero los dos colores distintos también vuelven a enfatizar las dos vidas presentes en un embarazo: la madre y el niño.

“Pro-Life Flag Project» (Proyeto Bandera Pro Vida) tiene los derechos de autor sobre el diseño de la bandera y puede restringir cierto uso / reproducción si la bandera se usa de una manera que se considera perjudicial para el movimiento pro-vida.

CONTRAMANO

A %d blogueros les gusta esto: