CHILE: 10 pastores se postulan para las elecciones constituyentes del país

La información se dio a conocer poco después de que cerraran las candidaturas para redactar una nueva Constitución. La mayoría forma parte de la lista de ciudadanos cristianos, quienes pertenecen al recién formado Partido Conservador Cristiano.

Una decena de pastores cristianos evangélicos y un obispo, buscarán un lugar en la Convención Constitucional de Chile en las elecciones del próximo mes de abril para hacerse oír más allá del púlpito. La lista representa a 18 postulantes, 8 de los cuales son pastores evangélicos y uno es un obispo católico.


Lee también: Hay 21 diputados evangélicos electos en el parlamento venezolano


Antaris Varela, presidenta de este movimiento político y religioso, le informó a BBCL que si bien los pastores tienen directrices cristianas, la finalidad de presentarlos es por el sentido social que pueden aportar a la nueva Constitución. El Partido Conservador Cristiano se estableció formalmente el pasado mes de octubre y solo ha mostrado a representantes de las regiones Ñuble, Bío Bío y La Araucanía. Actualmente están más enfocados en la constituyente.

Varela también señaló que tienen un firme compromiso con implementar modificaciones al tema de la libertades de conciencia, creencias y de cultos.

“Defender el equilibrio de libertades. Es decir, no queremos que el Estado quede como evangélico cristiano, sino que el Estado no sea el laicismo que se ha querido imponer”, explica


Lee también: El Senado aprobó una ley de muerte


“La Constitución actual dice que el Estado está al servicio de la persona humana y busca el mejor desarrollo material y espiritual de las personas, eso implica libertad en esa área, manifestar una creencia o no, hacer actividades de culto o no, libertad de la persona de la persona a actuar”

Estos grupos han dejado en claro que, si bien tienen candidatos cristianos con fuertes creencias bíblicas, su aporte será equilibrado entre lo religioso y lo social; para tener un impacto positivo y exitoso en el trabajo que se están proponiendo.

Fuente: BIBLIA TODO

CONTRAMANO

A %d blogueros les gusta esto: