Cantante olavarriense a pasos de cumplir su sueño

En un dialogo intimo con Macarena Flores, cantante de nuestra ciudad, nos cuenta como vive la experiencia de ser finalista del certamen “Unidos en Adoración”, y como éste la incentivo a iniciar sus estudios en la Escuela Ministerial de Miel San Marcos.

En el mes de julio comenzó el certamen “Unidos en Adoración”, que convoca a cantantes cristianos de todo el país, pudiendo así grabar su primer EP en el caso de ser ganador. Desde “Contramano” te informábamos sobre esto en septiembre, mes en el cual el certamen estaba en etapa de eliminatorias.


Lee también: Una cantante Olavarriense sera parte de un concurso cristiano


En la actualidad, nos volvimos a comunicar con la ya amiga de la casa, quien se encuentra entre los tres mejores participantes de todo el certamen. En esta etapa, tuvo que grabar un tema propio, que compuso a los 15 años.

¿Qué te incentivo a inscribirte en este concurso? La pandemia del Covid-19, ¿influyó en esa decisión?

“La pandemia produjo una rotación, fui una persona antes y me siento otra persona ahora. Todos cambiamos. En mi caso fue para bien, hice un espejo, me pregunte quién soy, porque crecí y camine sobre los consejos de mis papas, luego me case y fui mama por tres veces, ahora viene la etapa de enfocarme en mí, en mi interior, en quien soy yo verdaderamente.

Por eso cuando una amiga me manda la noticia del concurso costo tomar la decisión, luego de consultar con el Señor decidí inscribirme”

Al mismo tiempo, Macarena nos cuenta que durante todo este tiempo inspecciono en su interior y se pregunto quién era en verdad, qué reflejaba, qué deseaba.

En esa búsqueda encontró la respuesta que siempre estuvo ahí: “Siempre refleje lo que soy por la música, te digo quien soy a través de lo que canto, como así también lo que pienso y siento cuando compongo letras. Escribiendo canciones es como mejor me expreso, es lo que me caracteriza; y también y lo más importante es que es el don que Dios me dio”.

Con el apoyo de su familia y amigos, y a partir de redescubrirse y de encontrar respuestas, decidió hacer un curso en la Escuela Ministerial de Miel San Marcos, lo que le permitió instruirse en cuanto al Ministerio, y al mismo tiempo, recibir consejos, y conocer dones y ministerios de otras partes de Latinoamérica.


Lee también: Macarena Flores: «Justamente acercase a Dios pareciera lo más fácil pero es difícil»


Luego de un casting llevado a cabo por sus mismos profesores, la eligieron como la representante de la Argentina y voz principal para grabar una canción del Ministerio Miel San Marcos, con su respectivo videoclip, en conjunto con los otros compañeros representantes de los distintos países que participan del curso.

“Desde pequeña anhele lo que hoy me está pasando, que es lo que amo; por eso hay que accionar, siempre y cuando se tenga el aval de Dios y que lo que está sucediendo sea para edificación del espíritu”

En este dialogo intimo vemos una pequeña porción de la experiencia que atraviesa Macarena Flores como finalista del concurso “Unidos en Adoración”, que se definirá los primeros días del mes de diciembre. Ahora sólo queda esperar el resultado de los jueces, quienes para los primeros días de diciembre ya deben presentar al ganador.

CONTRAMANO


A %d blogueros les gusta esto: