Alvarado regresa marcando su «Esencia»
3 meses ago Lanzamientos MusicalesUno de los pioneros y referentes indiscutibles de la alabanza y adoración en español, Juan Carlos Alvarado, presenta Esencia, un proyecto que marca su regreso discográfico, quince años después de su último lanzamiento.
LEE TAMBIÉN: En Disney World adoran a Dios
Producido por el ganador del Latin GRAMMY®, Ariel García, el álbum ofrece 14 temas divididos en 3 medleys y 5 baladas que recogen la profundidad lírica de los últimos años de Alvarado.
Los mismos son parte de un proceso personal desarrollado a lo largo de 40 años, desde que el cantante emprendió su ministerio.
De acuerdo con el intérprete, cada tema está pensado como una experiencia compartida, convirtiéndose en una herramienta ideal para la iglesia.
«Representan un regreso a las sendas donde todo comenzó; no se trata de retornar a un estilo, sino de volver al principio de Su Palabra», explica.
LEE TAMBIÉN: Médicos cristianos llevan ayuda a la Amazonía
En su totalidad, estas piezas valiosas y sólidas llevan la firma de creativos que han dejado una huella significativa en la música cristiana.
Juan Carlos Alvarado se une a talentos como Edgar Aguilar de Elevation Español, Antonio Pastor, Ariel García y Keith Moore, conformando un equipo de compositores cuya experiencia da fuerza y autenticidad a la colección.
«Mi Alma Tiene Sed» desborda un clamor constante de estar en la presencia de Dios, y ser saciados con el agua de vida que solo Jesucristo nos puede dar. Hoy más que nunca, necesitamos más de Él», agrega el autor.
Para el guatemalteco, el hilo conductor de la obra es crear una dependencia y comunión genuina con el Espíritu Santo, confiando en los propósitos de Dios y peleando la buena batalla de la fe.
LEE TAMBIÉN: Médicos cristianos llevan ayuda a la Amazonía
Por consiguiente, cada track está cuidadosamente impregnado de pasajes bíblicos, entregando una propuesta que integra calidad y contenido profundamente espiritual.
Con una trayectoria que ha definido los estándares del género congregacional desde sus inicios, el líder de adoración continúa innovando e invita a su vasta comunidad de oyentes a acercarse a su verdadera esencia, proveniente de un caminar con Dios.