Una iglesia en India convierte sus instalaciones en un centro para pacientes de Covid-19 vulnerables

“Admitimos a cualquiera que llame a nuestra puerta. Las personas sienten que están en la presencia de Dios”, explica el pastor de la comunidad.

Con más de 26 millones de contagios desde el inicio de la pandemia y con 311.388 fallecidos por coronavirus, India se ha convertido en uno de los tres países más afectados por la epidemia en todo el mundo.

La situación en el subcontinente indio se ha agravado especialmente durante las últimas semanas, con la propagación de una variante autóctona del virus y el colapso del sistema sanitario nacional.


Lee también: CBN llega a los niños de todo el Medio Oriente con Superbook


Han sido varios los países de la comunidad internacional que han anunciado el envío de ayuda humanitaria al país asiático durante esta crisis.

Sin embargo, también han surgido iniciativas locales, como la de la iglesia Templo del Calvario, en Hyderabad (la capital del Estado de Telangana).

Esta se ha convertido parte de sus instalaciones en un centro de aislamiento para pacientes de Covid-19 vulnerables.

El improvisado hospital cuenta con 300 camas, 50 de las cuales adaptadas para tratamientos especiales con oxígeno, y también con un servicio de suministro de medicamentos y alimentos para los pacientes, que son atendidos por un equipo humano de un centenar de personas.


Lee también: India: La Corte ordena a las autoridades permitir el regreso seguro de los cristianos obligados a huir de sus hogares


Según explica Satish Kumar, el pastor de la comunidad, que se define como evangélica y no denominacional, la iniciativa se ha desarrollado en asociación con el Hospital Ankura y el Hospital Theresa. 

A la inauguración del centro ha asistido la exdiputada del Lok Sabha (el parlamento de India) y actual miembro del Consejo Legislativo de Nizamabad, Kavitha Kalvakuntla, que ha destacado la labor de la iglesia Templo del Calvario.

“Enhorabuena al pastor Satish Kumar de la iglesia Templo del Calvario, que ha abierto, con el Hospital Ankura y el Hospital Theresa, un centro de aislamiento de la Covid-19 con 300 camas para personas necesitadas”, ha señalado.

El edificio de la iglesia Templo del Calvario en Hyderabad, que acoge el centro de aislamiento para pacientes de Covid-19 vulnerables. / Facebook Calvary Temple

“Ha sido una experiencia maravillosa mostrar el amor de Cristo a todos estos necesitados”

El pastor de la iglesia Templo del Calvario, Satish Kumar, ha explicado que se plantean crear nuevos centros de atención para pacientes de Covid-19 especialmente vulnerables en las instalaciones de las otras ocho iglesias que forman su comunidad, con una membresía total de aproximadamente 330.000 personas, y que se encuentran en diferentes ubicaciones.


Fuente: Protestante Digital

CONTRAMANO

A %d blogueros les gusta esto: