Los 10 países más peligrosos para los cristianos en 2025

Durante los primeros días del mes de marzo, se actualizó la Lista Mundial de la Persecución 2025, confeccionada por Puertas Abiertas. En esta se destacan los 10 países más peligrosos para los cristianos en 2025.

Esta lista anual analiza las naciones donde los seguidores de Jesús enfrentan mayores índices de persecución, discriminación e incluso la perdida de su propia vida

Corea del Norte es uno de los 10 países más peligrosos para los cristianos en 2025. Allí el régimen totalitario considera al cristianismo una amenaza, castigando severamente a los creyentes.

Lee también: La iglesia hay vida asiste a familias afectadas por el temporal


En segundo lugar, en Afganistán los cristianos enfrentan persecución extrema y deben practicar su fe en absoluta confidencialidad.

Somalia es otro de los sitios donde la fe cristiana se ve afectada. Allí, los grupos extremistas islámicos persiguen a los cristianos, considerándolos enemigos de la religión oficial y de la nación.


Otro de los 10 países más peligrosos para los cristianos es Libia. La ausencia de un gobierno estable ha permitido sistemáticamente que, a lo largo de estos últimos tiempos, las milicias persigan y ataquen a las comunidades y familias que se proclaman como seguidores de Cristo.


En Pakistán las persecuciones son constantes, debido a que las leyes de blasfemia se utilizan para acusar falsamente a los cristianos. En este país también, ha habido casos de cristianos encarcelados e incluso penados a muerte.

Lee también: e625 capacitación para ministerios infantiles


Claro que también, hay un país donde se castiga el practicar la fe por fuera de los templos reconocidos oficialmente por el Estado. Y este país es Eritrea.


Yemen es otro de los sitios donde, cómo consecuencia de la guerra civil, los cristianos enfrentan persecución tanto de grupos islámicos como de la sociedad en general.


Irán y Nigeria también son blancos del hostigamiento a cristianos. Se los considera una amenaza, lo que lleva a qué cientos pierdan la vida por su fé.Por último, la otra región donde se han multiplicado los ataques a cristianos es la India.


En conclusión, está lista nos permite entender que estos países son sitios son realmente peligrosos para la comunidad cristiana. La persecución varía desde restricciones legales hasta violencia extrema, obligando a muchos a practicar su fe en secreto.

CONTRAMANO