¡La gala de la 22ª edición de los Latin GRAMMY® se llena de celebración con el primer galardón de la trayectoria musical de Ricardo Montaner!

La Academia Latina de la Grabación honró a la música en español y portugués en la 22ª edición de los Latin GRAMMY®. El MGM Grand Garden Arena, de la importante ciudad de Las Vegas, fue testigo de una velada llena de celebración por el espíritu creativo y artístico de los innumerables invitados y talentos que se hicieron presentes.

Los nominados de las 53 categorías que representan al máximo reconocimiento en la industria, se dieron a conocer en septiembre del año en curso. Con gran emoción, Ricardo Montaner recibió cuatro nominaciones en las categorías de «Grabación del Año», «Canción del Año» y «Canción Tropical del Año» por sus emblemáticos temas, «Amén» y «Dios así lo quiso», los cuales pertenecen a su más reciente álbum, «Fe»

Lee también: Los Montaner y Camilo, se unen a Kirk Franklin para presentar la versión góspel de «Amén»

Adicionalmente, junto a su familia, quienes también forman parte del ámbito musical, celebraron colectivamente dieciséis nominaciones, catorce de ellas para su propio sello discográfico, «Hecho A Mano»

Durante la premiación, el cielo de Las Vegas se iluminó de manera especial para el artista. Con una emotiva ovación por los asistentes de la ceremonia, Montaner fue invitado al escenario para recibir la estatuilla de «Canción Tropical del Año» por su canción previamente mencionada, «Dios así lo quiso», que interpreta en colaboración del también galardonado, Juan Luis Guerra.

«Toda mi vida soñé con hacer un disco cristiano… Y tengo mucha alegría de que ‘Dios así lo quiso’ haya ganado en una categoría general, la tropical. Quiero compartir y agradecer con todos estos talentos por esto que me ha dado El Señor, pero, especialmente, por todos los años que llevo de carrera. Esta tarde vengo a recibir mi primer Latin GRAMMY®», fueron algunas de las emotivas palabras del cantautor.


Lee también: Miel San Marcos, Hillsong Worship, Su Presencia y Los Montaner entre los nominados para la próxima edición de los Deezer Monitor Music Awards

Además del apoyo incondicional de su familia y el respaldo de Dios en este proyecto musical, Ricardo considera que gran parte del éxito del mismo, se debe a las personas que lo han acompañado y apoyado en su carrera. «¡Nos ganamos el Grammy! Dios es más que bueno… Ya les hablaré de esta experiencia, mientras tanto, nada me haría más feliz que saber que lo comparten conmigo. Amo a mi querido público que ha estado presente por más de 40 años».

El propósito principal del Latin GRAMMY® es reconocer la excelencia y crear una conciencia más amplia de la diversidad cultural y de las contribuciones de los artistas latinos. Gracias a ello y a su larga trayectoria como uno de los referentes en el mundo de las composiciones de habla hispana, Ricardo Montaner también recibió el premio a la «Excelencia Musical» de la Academia Latina de la Grabación, durante la 17ª entrega de los premios en el 2016. 

Sin duda, este galardón se agrega, de forma merecida, a todos los logros que el reconocido artista ha obtenido por el impecable trabajo construido a lo largo de su historia en la música.

CONTRAMANO

A %d blogueros les gusta esto: