La canción “Tengo Esperanza” tendrá su versión argentina

Desde hace varios días viene circulando en las redes sociales el anuncio de una canción realizada por varios artistas guatemaltecos, a la que se tituló “Tengo Esperanza”.

La obvia alusión a los tiempos tan particulares que vivimos en todo el mundo motivó al reconocido productor y ganador de un premio Grammy, Ariel García, a dar a luz una composición que eleve el valor de la fe y la esperanza, y de esforzarnos cada uno por hacer nuestra parte, sabiendo que Dios se encargará del resto. Cabe destacar que la autoría de este tema la comparte con el reconocido cantante Carlos Peña, quien fuera ganador de una de las ediciones de American Idol.


La modalidad es conocida y de hecho, algunos artistas la venían haciendo, cual presagio, desde antes de la pandemia. En sus propios hogares, con la tecnología que cuenten en ese espacio, cada artista graba su parte para luego ser ensamblada y musicalizada para darle forma a un producto que pueda llegar a la gente con un mensaje esperanzador.
Y en Argentina, la idea también tuvo su correlato a través de la gestión del músico Matías Deluca.

En diálogo con La Batea MagazineDeluca cuenta que “la idea se originó en Guatemala, a través de Ariel García, donde varios artistas de ese país, conocidos y no tan conocidos, cristianos y no cristianos, se unieron a una voz para interpretar ‘Tengo Esperanza Guatemala’. Como yo venía trabajando el arte de la portada de esa canción, se me ocurrió extender la propuesta a músicos argentinos y cuando lo consulté con Ariel, recibió la idea con mucho entusiasmo y así es que nos pusimos manos a la obra. Convocamos a algunos cantantes de nuestro país, los cuales ni dudaron en participar, y salió un lindo producto que se estrenará el viernes 15 de mayo a las 20:00 horas de Argentina”.


Cabe destacar que en la versión guatemalteca participan cantantes de la talla de Josh Morales (Miel San Marcos), Juan Carlos Alvarado, Ed Calle, el propio Ariel García y Benjamín Carazo, entre otros. De Argentina, se sumaron a la propuesta Martín Russo, Enrique Gómez, Abby Gacioppo, Ariel Coronel, Miriam Bloise, Germán Barceló, Matías Deluca, Hernán Fortuna y muchos otros nombres que engalanan la portada de esta producción.


La canción “Tengo Esperanza Argentina” se estrenará el viernes 15 de mayo a las 20:00 horas a través del canal de Youtube de Ariel García Oficial.

Fuente La Batea Magazine