Desde marzo, los prisioneros en Illinois y otros estados han estado encerrados, dijo el director ejecutivo de Koinonia House, Manny Mill conoce la prisión desde adentro. Se convirtió al cristianismo mientras se escondía del FBI en Venezuela. Cuando encontró a Dios, regresó a los Estados Unidos, se entregó y cumplió dos años de prisión. dijo a The Christian Post.
“Muy pocos cristianos se preocupan por el prisionero. La mayoría de nuestras iglesias ni siquiera lo mencionan, cuando en realidad la Biblia está llena de eso, Cuando piensas en los personajes de la Biblia, José se convirtió en prisionero; Moisés se convirtió en un asesino; El rey David fue un ex violador y asesino; Abraham era un mentiroso y Pablo era un asesino en serie «.
La gente siempre lucha en la cárcel; Pero los encierros constantes y las restricciones de COVID-19 en las pocas libertades de los prisioneros lo han hecho aún más difícil. dijo Mill
«Es muy inusual», Por lo general, [los presos] tienen [libertad de] movimiento. Dependiendo del nivel de la instalación, incluso en una máxima seguridad tienen movimiento. El movimiento puede estar protegido por un oficial, pero tienen movimiento. Pueden ir al patio, a la escuela, a un servicio religioso, pueden ir a comer, pero en este tiempo no han pasado todas esas cosas ”.
“Los encierros te sacan de tu rutina. La prisión tiene que ver con la rutina ”, dijo. “Si te quedas encerrado en una situación como esta con el temor de que puedas morir, esto provocará una interrupción total en tu rutina. El miedo puede instalarse. También puede paralizarte. Ahí es donde la gente se suicida «.
Los encierros crean una prisión dentro de la prisión. Puede llevarte al punto de la desesperación. Y entonces no tienes ninguna esperanza. Si no tienes esperanza, no tienes vida ni razón para vivir ”, enfatizó Mill. Desde que comenzó la pandemia, más de 270.000 prisioneros y más de 59.000 empleados penitenciarios han sido infectados con el coronavirus, según el Proyecto de Prisiones COVID .
Para dar esperanza a estos presos, Koinonia House creó vídeos en DVD que las prisiones podían reproducir para los presos. También albergaron servicios en línea a los que los presos podían asistir a través de Zoom. Su vídeo más reciente , titulado «Dare to Hope», presenta música de adoración y testimonios de ex prisioneros sobre cómo encontraron a Jesús. El grupo de Mill también donó jabón, champú, abrigos, mochilas y libros a los prisioneros.
Koinonia House encuentra varias formas de ayudar a los presos porque los miembros del grupo aman a los presos, dijo Mill.
“El amor es creativo Cuando enfrentamos un desafío, cuando enfrentamos una prueba, el amor siempre triunfa. Tenemos que amar creativamente, Tenemos que encontrar una forma de amar «.
Fuente: The Christian Post
Minno anunció el lanzamiento de versiones en lenguaje de señas estadounidense (ASL) de su serie bíblica infantil “Crece y Ríe…
La agrupación mexicana Pepe López Band regresa a la Argentina con su «Identidad Tour» para estrenar ante el público los últimos lanzamientos…
El evento de oración “Joint Prayer Gathering” reunió a unos 1.600 jóvenes en la Saint Church de Londres, Inglaterra, la noche del lunes 7 de…
En Brasil, el "Culto de la media noche": una nueva forma de ser iglesia está resonando en todos lados, ya…
Con una propuesta que fusiona el pop rock con tintes urbanos, la banda colombiana Living lanza su más reciente sencillo titulado ‘dónde estás???’,…
Esta web usa cookies.