En los tiempos que corren nos encontramos realizando de manera implícita una infinidad de duelos.
Duelo entendido como perdida de un estado anterior que no necesariamente se vincula con la pérdida de un ser querido. Hoy nos encontramos atravesados por duelos que tuvimos que asumir y que en algún punto, nos han transformado. Duelo por la libertad restringida, duelo por la lejanía física de nuestros seres queridos, por los cambios en ritmos y rutinas de vida.
Todo ello ha ido generando emociones y reacciones que son necesarias identificar. Resulta imprescindible sentirse libre de expresar los sentimientos: hay que enseñar incluso que no es dañino sentirnos tristes, molestos, abrumados por los cambios y las pérdidas sufridas, sino que son parte de las emociones que nos constituyen como seres humanos.
Hablar, comunicar lo que nos pasa es esencial en este proceso de cuidar la salud psicofísica. Debemos pensar que cuando volvamos a la «normalidad» tendremos que reinventarnos en muchos sentidos y uno de ellos será sin dudas, éste.
Adelante!
ARTICULO ESCRITO POR BELEN ODRIOZOLA
Licenciada en Psicología
Teléfono: 2284 – 36 2497 / Mp 35311
Minno anunció el lanzamiento de versiones en lenguaje de señas estadounidense (ASL) de su serie bíblica infantil “Crece y Ríe…
La agrupación mexicana Pepe López Band regresa a la Argentina con su «Identidad Tour» para estrenar ante el público los últimos lanzamientos…
El evento de oración “Joint Prayer Gathering” reunió a unos 1.600 jóvenes en la Saint Church de Londres, Inglaterra, la noche del lunes 7 de…
En Brasil, el "Culto de la media noche": una nueva forma de ser iglesia está resonando en todos lados, ya…
Con una propuesta que fusiona el pop rock con tintes urbanos, la banda colombiana Living lanza su más reciente sencillo titulado ‘dónde estás???’,…
Esta web usa cookies.