Desde la cárcel donaron muebles a una Iglesia evangélica

Un grupo de detenidos, en una unidad carcelaria penitenciaria bonaerense, realizó donaciones de mobiliarios a una Iglesia evangélica y a un comedor comunitario.

Desde la cárcel donaron muebles a una Iglesia Evangélica que colabora, a su vez, con un comedor comunitario. Esta Unidad penitenciaria es la número 47 y está ubicada en el partido de San Martín (Prov. de Bs,As).

Desde allí, un grupo de internos fabricaron y donaron bancos, mesas y sillas. Este acto solidario es una de los tantos que llevan realizados.


Lee también: ¿Qué te conecta con Dios?


Esa donación fue destinada para la iglesia evangélica «El Redentor Vive» del partido de Florencio Varela y para el comedor «Muyinga» de Villa Garrote, ubicado en la localidad de Tigre.

Esta donación se gestó mediante el programa que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Bs.As, “Más trabajo, menos reincidencia”.

Este programa tiene el objetivo de capacitar en oficios y realizar tareas solidarias y de inclusión sociolaboral.

Al mismo tiempo, participaron de este acto solidario, los integrantes del taller de carpintería que funciona en dicha unidad penitencia, denominado “Taller Integral Eco-Social” que funciona en el sector tratamiento de la cárcel.

El taller está a cargo de uno de los internos, Pablo, que reúne a quince personas más y llevan a adelante ese emprendimiento.

Foto: Enfoque evangélico

Trabajan con madera y materiales reciclados, y todo lo producido lo donan a diferentes espacios como merenderos, comedores e instituciones que lo necesiten.


Lee también: LA VASIJA AGRIETADA: HISTORIA CON VALORES


La materia prima es proporcionada por la Fundación «Comprometerse mas», qué además colabora para que el espacio del taller pueda llevarse a cabo, y entrega las donaciones.

Para ésta donación, elaboraron en madera desde cero, seis bancos, cinco mesas y diez sillas, y las entregaron a la Iglesia «El Redentor Vive» que realiza colaboraciones con el comedor «Muyinga».

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense dieron a conocer esta información y compartieron lo que uno de los internos dijo al respecto:

 “Lo hacemos de corazón, es lo que podemos brindar desde acá adentro y esperamos que les guste a los chicos, poder sacarles una sonrisa, que estén contentos con todas estas cosas”.

Fuente: enfoqueevangelico.com.ar

CONTRAMANO