Camino de Vida Música estrena EP «Sobre techos»
3 años ago Noticias MusicalesLa banda Camino de Vida Música presenta una nueva producción, el EP «Sobre techos», seis nuevas canciones de adoración contemporánea producidas para mostrar la vida desde la perspectiva del confinamiento sanitario en el que ellos, como el resto del mundo se vieron inmersos.
La letra
De las letras, cuidadosamente escogidas, tres surgieron durante la cuarentena y tres fueron consideradas apropiadas para ser parte del EP.
«Cada canción muestra lo que estamos viviendo, pero más que todo, lo que estamos creyendo», expresa Jenna Barriger.
«Pido que en tiempos oscuros nunca olvide tu bondad, que siempre tenga una canción en mí mientras te alabo hasta el final», canta Jenna en «Mientras tanto».
Un dulce tema de adoración que abre el EP y que expresa la reacción del corazón ante la incertidumbre del tiempo presente.
«Subiré al techo para orar… aunque me encuentre en el valle, tú serás mi lugar más alto», dicen los versos que proporcionan una idea acerca del título de la producción.
«Santa Cena» y «Sobre todo» son los sencillos con los que la agrupación presenta este EP.
El primero, en la voz de Susana Patiño, es un suave canto de reconocimiento del sacrificio salvador de Jesucristo, quien es proclamado como el pan de vida, y cuya sangre fue derramada para el perdón de los pecados.
La cancion
Por su parte, «Sobre todo», interpretado por Jenna Barriger, es un tema de confianza en Cristo en medio de las tormentas de la vida, declarando que «no hay poder ni oscuridad» que pueda vencer al nombre del Señor.
LEE TAMBIÉN
En general, las canciones que componen «Sobre techos» remontan al corazón a la esperanza que se encuentra en Dios a través de Jesucristo.
Si bien hablan de enfrentar circunstancias difíciles, siempre apuntan al Autor de la fe y al que sostiene a sus hijos por su amor.

Lo que hace distinto a este EP de las anteriores producciones de Camino de Vida Música es que fue totalmente producido desde las casas de los integrantes.
Al no poder salir debido a la cuarentena, tuvieron que aplicar su inspiración y talentos y en menos de un mes, lograron crearlo.
La portada del EP es una colorida ilustración de una escalera que sube entre dos muros.
«En esta temporada en la que estamos dentro de nuestras casas, donde físicamente el techo es nuestro lugar más alto, de manera muy cruda con esta escalera deseamos crear en cada uno un sentido de expectativa por encontrar nuestro lugar más alto con Dios», comenta Jenna Barriger.
«En nuestro espíritu, en la intimidad y calidez de un momento, él puede hacer algo nuevo», declara.
La banda, paciente y productiva, aguarda el fin del confinamiento. Mientras tanto, da a conocer estas canciones nacidas de enfrentar la pandemia.
«Las canciones reflejan lo que todos estamos viviendo», inserta Jenna, «ha sido queriendo mostrar la cruda realidad… y sentimos que estas canciones tenían que salir antes de que esto termine, porque contienen una declaración para esta temporada».
Mientras no se ve fin a a la situación, algunos se encuentran con limitaciones de equipos, otros, de finanzas; otros, con desafíos de salud, pero todos «usando cada canción como nuestra postura acerca de aquello en lo que creemos.
Cada uno de nosotros ha tenido un momento con el Espíritu Santo en este proyecto», dice Jenna Barriger, repentinamente conmovida. «Dios sabe que no fue fácil, que nos estiró, ¡pero que valió la pena! Sentimos muy fuertemente que cada una de estas canciones va a bendecir a muchos», comenta finalmente.