Con un sonido que se mueve entre el punk rock, pop punk y rock alternativo, la banda argentina Fila9 lanza su nuevo álbum, 41 – Parte 1, bajo el sello Heaven Music.
Este trabajo no solo inaugura una nueva etapa en su historia musical sino que también propone un mensaje de verdad, propósito y eternidad desde una perspectiva profundamente espiritual.
Con influencias del punk rock americano y el emo pop, 41 – Parte 1 —producido por Fila9 y Jonatan Pennachi— entrelaza sonidos enérgicos con letras que abordan temas como el propósito, la búsqueda insaciable de la verdad y el impacto de encontrarse con Cristo. Cada canción sostiene una declaración espiritual que nace de experiencias reales y pasajes bíblicos:
«Fuimos hechos para romper techos», dice uno de los temas, evocando el relato evangélico de los amigos que bajaron a un paralítico por el techo para que Jesús lo sanara.
Otra canción, «Te Vi y Temblé», se inspira en el encuentro de Pablo con Cristo camino a Damasco.
Todas las piezas están unidas por un mismo concepto: el «41». «El 41 no es un número ni una promesa», comparte Rodrigo Acosta, integrante de la banda, «Es una tumba vacía. Es un nuevo hombre. Es el cumplimiento. Es el techo roto. Es victoria dentro nuestro. El 41 es el día que lo cambia todo, el día que nos convirtió en eternidad».
El título del álbum remite al «día después» de los procesos bíblicos de prueba. Si el número 40 representa desierto, juicio, espera y preparación, el 41 representa revelación, cumplimiento y destino: Durante 40 días llovió sin parar. 40 años caminó Israel por el desierto. Durante 40 días Jesús ayunó. Pero el día 41 indica el reinicio tras el cambio.
Visualmente, la portada del álbum refleja ese momento de decisión: una puerta con el número 41 se alza en medio de un mar gris y desolado.
A su alrededor, el cielo nublado y el agua simbolizan el caos y la adversidad. Sin embargo, hay gaviotas volando y una sensación de espera.
La puerta no está abierta, pero tampoco cerrada del todo. Está allí, firme, esperando ser atravesada por quien decida acercarse a la luz de Cristo.
Fila9 desea que este lanzamiento sirva como impulso para la música cristiana actual, animando a otros a salir de la comodidad y explorar nuevos sonidos para hablar del evangelio desde múltiples estilos
«Este álbum está dirigido a todos aquellos turistas que se la pasan buscando la luz. Está dirigido a todos los que vienen caminando un desierto sin parar durante años», enfatiza Rodrigo. «A todos aquellos les decimos que el techo se rompió, Cristo resucitó, y la búsqueda terminó en él», concluye.
Como parte de esta nueva etapa, la banda se presentará el próximo 27 de septiembre en el Teatro Flores (Buenos Aires) junto a Kyosko, en un concierto especial.
Minno anunció el lanzamiento de versiones en lenguaje de señas estadounidense (ASL) de su serie bíblica infantil “Crece y Ríe…
La agrupación mexicana Pepe López Band regresa a la Argentina con su «Identidad Tour» para estrenar ante el público los últimos lanzamientos…
El evento de oración “Joint Prayer Gathering” reunió a unos 1.600 jóvenes en la Saint Church de Londres, Inglaterra, la noche del lunes 7 de…
En Brasil, el "Culto de la media noche": una nueva forma de ser iglesia está resonando en todos lados, ya…
Con una propuesta que fusiona el pop rock con tintes urbanos, la banda colombiana Living lanza su más reciente sencillo titulado ‘dónde estás???’,…
Esta web usa cookies.