SÚPERATE! PUEDES LOGRARLO

LA RENOVACIÓN DEL ÁGUILA, UNA GRAN HISTORIA DE SUPERACIÓN

El águila es el ave de mayor longevidad de su especie; llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años, deberá tomar una seria y difícil decisión que determinará su vida.

A los 40 años sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico, largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas, y sus plumas gruesas.

Volar se hace muy difícil y es entonces que el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que dura 150 días.

Ese proceso consiste en VOLAR HACIA LO ALTO de una montaña y quedarse ahí en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a GOLPEAR su pico en la pared hasta conseguir ARRANCARLO. Luego de esperar el crecimiento de uno nuevo, DESPRENDERÁ una a una sus uñas. Cuando las uñas nuevas comienzan a nacer, comenzará a DESPLUMAR sus plumas viejas.

DESPUÉS DE 5 MESES, sale para su vuelo de renovación y ASÍ VIVIR 30 AÑOS MÁS.

SÚPERATE! PUEDES LOGRARLO

Al igual que las Águilas, los seres humanos también atravesamos por Situaciones parecidas que nos suceden a lo largo de la vida

Nos enfrentamos a diferentes temporadas, vivencias y muchas veces sentimos que estamos en un punto de quiebre!. Entonces tenemos que DECIDIR: O nos transformamos como las águilas o estaremos condenados a morir.

SUPERARTE ES POSIBLE

La Superación está directamente relacionada con nuestro Crecimiento o Desarrollo Personal. Es un proceso de transformación y desarrollo, mediante el cual, una persona  adopta nuevas formas de pensamiento, que le permiten tener nuevos comportamientos, hábitos y actitudes, que mejoran su calidad de vida.

CUANDO ESTÁS CONTENTO, NO PRESTAS ATENCIÓN A LA DIFICULTAD, SINO A LA SUPERACIÓN.

Lic. Andrea Casali

¿QUÉ MÁS PODEMOS APRENDER DEL ÁGUILA?

Además de esta increíble historia, hay otras muchas cosas que podemos aprender del águila para aplicar a nuestra vida. Aquí tienes algunas de ellas:

  • Nunca vuela bajo, siempre busca una visión amplia del mundo.
  • Es un ave independiente, que trabaja cada día para buscar sus alimentos.
  • Aunque suena algo extraño, es muy exigente con su alimentación. No se conforma con cualquier cosa y, de hecho, muchas de estas aves se alimentan únicamente de pescado.
  • Se cuidan unas a otras. A pesar de su autonomía, cuando un águila necesita ayuda, otras aves de la especie acuden enseguida.
  • Es valiente. Aunque es capaz de prever la llegada de una tormenta, no se esconde hasta que esta pase como hacen algunas especies. Espera paciente en su nido y le hace frente como si de un enemigo se tratara.

ÉL COLMA DE BIENES TU VIDA Y TE REJUVENECE COMO A LAS ÁGUILAS.

BIBLIA

Para concluir con esta Reflexión, te invito a que puedas ver el siguiente video. Una historia de vida motivadora, dónde muestra que todos PODEMOS SUPERARNOS!

FUENTE: PERLADEFE.COM