En Cristo por Lucas San Martín

Estar en Cristo es estar incluido en Él. Si estamos en Cristo, como declara la escritura, somos nuevas criaturas. El secreto de la vida cristiana es saber en quién estamos incluidos.

Cuando leemos las cartas paulinas, fácilmente nos topamos con la frase “en Cristo”. En principio, parece ser meramente una forma de expresión.

Lee también: Octubre: Se viene la décima «Marcha para Jesús»

Sin embargo, como explica Watchman Nee en Secreto de la vida cristiana, es de suma importancia entender la inclusión en Cristo:

Supongamos que un montón de pedacitos de tiza dentro de una botella nos representan a todos nosotros en Cristo crucificado. No necesito arrojar los trozos de tiza uno por uno al mar. Si simplemente arrojo la botella al mar, todos los trozos de tiza dentro de la botella estarán también en el mar. Porque donde se encuentre la botella, allí se encontrarán los trozos de tiza que están dentro de la botella. (1960, pág. 12).

En Cristo Estamos Completos - Colosenses 2:10 - YouTube


La herencia, las bendiciones, el perdón de los pecados, la salvación, la justificación, la redención y todo lo que conozcamos acerca de lo que Dios dio a la iglesia solo son posibles en Cristo. Nosotros no hemos hecho nada para obtenerlo, es la gracia de Dios.

Lee también: Reflexión: «La palabra de reconciliación»

De acuerdo a 2º corintios 5:17 no podemos ser nuevas criaturas si no estamos en Cristo. Por lo tanto, el secreto de saber quiénes somos radica en su persona (en quien estamos incluidos, como aquellos trozos de tiza, mediante la fe).

Jesús oró: “Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que me has enviado” (Juan 17:21). Esto quiere decir que todo el plan de Dios se dirige a un solo objetivo: ser uno en Cristo. De esta manera ya no sentiremos que nos falta algo porque estamos completos en él (Colosenses 2:10).

CONTRAMANO

A %d blogueros les gusta esto: