Banda Horizonte proclama la gloria a Dios «Hasta la eternidad»

Banda Horizonte estreno el nuevo y poderoso sencillo de adoración contemporánea, titulado «Hasta la eternidad», inspirado en una reflexión acerca de la majestad divina tal como se describe en el salmo 96.
«Hasta la eternidad» fue compuesta e interpretada por Iván Mungarro. Su sonido es reflejo de las principales influencias en la música actual de Banda Horizonte, que, a decir de Iván, son Bethel Music y Elevation Worship.


El nuevo sencillo inicia con sonidos de piano y voz, la que eleva en sus notas una oración por un enfoque espiritual en medio de un mundo que atrae al corazón hacia sí: «En medio de tantas distracciones, y en un mundo lleno de emociones, enséñame a vivir por convicciones, amarte más que todo quiero hacer».
Esta canción tiene su raíz en conversaciones internas del equipo, «en las que hablamos acerca de que, hoy en día, tenemos de Dios una imagen de amor y ternura y olvidamos que también es un Dios de poder y autoridad», explica Mungarro. «No tendríamos la capacidad de verlo cara a cara sin postrarnos a sus pies y estar asombrados de su poder; no tendríamos la capacidad de siquiera poder ver su rostro…», reflexiona enfáticamente.

En los tiempos del Antiguo Testamento, tenía que ser un sumo sacerdote quien se presentaba ante la presencia de Dios en representación del pueblo, y tenía que hacerlo sin mancha, literalmente ser irreprensible, de lo contrario, moría», continúa.


«Nuestro Dios no ha cambiado, sigue siendo el mismo Dios de esos tiempos; simplemente hay gracia para nosotros. Tenemos acceso a la presencia de Dios libremente, pero su poder, majestad y autoridad no han cambiado», expresa puntualizando el papel de la gracia salvadora por medio de Cristo ante un Dios de cuya gloria es tan grande, que es atractiva y a la vez aterradora, tal como está descrito en los versículos 4 al 6 del salmo 96, tal como aparecen en la versión «The Message» de la Biblia: «Porque Dios es grande y digno de mil aleluyas, su terrible hermosura hace a los dioses verse ordinarios; los dioses paganos son andrajos y jirones. Dios hizo los cielos: Esplendor real irradia él, y una poderosa belleza lo distingue» (traducción libre).


El grupo también grabó un videoclip para este sencillo, que se estrenaráposteriormente. Fue grabado en la sede Centro de la iglesia Horizonte, en Ensenada, Baja California, en el noreste de México. Busca comunicar la necesidad de «adorar a Dios, estemos en la oscuridad o estemos en la luz».
«Hasta la eternidad», de Banda Horizonte, es un lanzamiento internacional de CanZion que ya está disponible en todas las plataformas.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

A %d blogueros les gusta esto: