Astronauta cristiano lleva una Biblia con él a la Estación Espacial Internacional

Este astronauta planea seguir teniendo una fuerte relación con Dios, incluso estando fuera de la tierra, de acuerdo con lo que comentó en una entrevista.

El astronauta Victor Glover está decidido a no alejarse de Dios a pesar de haber volado a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) el pasado domingo.

Tras convertirse en el primer astronauta afroamericano en ir en una misión a largo plazo, Glover tomó a bordo copas de comunión y la palabra de Dios para llevarlas fuera del planeta junto con él. Se cree que también tiene planes de usar el internet de la nave para poder acceder a programas basados en la fe.

Glover llegó a la ISS junto con otros tres colegas por medio de un vehículo certificado por la NASA, y permanecerán en la estación espacial hasta la primavera.

Durante una entrevista con el periódico Christian Chronicle, el astronauta de 44 años que afirma orar y leer su Biblia, comentó que planea participar en un «servicio virtual» y «donaciones virtuales».

Glover hizo su primer tweet a bordo de la cápsula Resilience el lunes, donde compartió varias imágenes del exitoso despegue. «Antes de irme e incluso subirme a un avión para tomar un vuelo, digo una oración y siempre pienso en mi familia», dijo Glover durante su entrevista.

Él ha estado casado con su esposa, Dionna, durante 18 años, y tienen cuatro hijos. Ella se crió en la Iglesia de Cristo al este de la Bahía de San Francisco y lo llevó a la congregación después de que se conocieron en la Universidad Politécnica Estatal de California.

«A medida que crecimos en nuestra familia, fue entonces cuando comencé a desarrollar un aprecio real y verdadero de mi propia fe y no solo la académica», comentó.

La pareja ha asistido a dos congregaciones del área de HoustonLeague City Church of Christ y la Southeast Church of Christ en Friendswood. Ambas han estado funcionando prácticamente desde que comenzó la pandemia del Covid-19. La denominación de las «Iglesias de Cristo» son conocidas mayormente por no usar instrumentos musicales en la adoración.

Cabe destacar que, Glover junto a los otros compañeros con los que voló, estarían completando el personal de trabajo en la estación espacial.

Fuente: bibliatodo.com

CONTRAMANO


A %d blogueros les gusta esto: